martes, 24 de enero de 2017

Presentación de Rip Van Hellsing



Tal y como se anunció debidamente, los responsables de la revista de antología Términus editaron su primer libro como sello editorial: el primer volumen de Rip Van Hellsing.

La cita fue en el bar Cusca Risun, en Almagro. Allí estuvieron los guionistas Enrique Barreiro y Hernán Ferrúa y el dibujante Enrique Santana, listos para firmar ejemplares y conversar con el público.


Dada la naturaleza del comic, el bar estaba preparado para el delirio de los lectores; desde la disposición de "agua bendita" y "sangre" para calmar la sed, hasta maquillaje y antifaces para entrar en detalles...


La presencia de los autores fue lo mejor, sobre todo cuando el dibujante Enrique Santana empezó a realizar las ilustraciones que acompañaban las dedicatorias en cada ejemplar...



...acompañadas por las dedicatorias de puño y letra de Enrique Barreiro:


Y la suma de ambos: un ejemplar dedicado, listo para leer y guardar en la biblioteca.




El comic es prometedor. Sobre ideas originales de Ricardo Barreiro, la trama ocurre en un futuro cercano, donde un descendiente del legendario vencedor de Drácula brinda sus servicios de cazador de vampiros a quienes puedan pagarlos. El libro se divide en tres arcos argumentales en los que se esbozan las pautas y desafíos que marcarán las aventuras que se le avecinan. Y como la editorial confirmó que este año son dos los tomos a publicar, es lógico suponer que en unos meses algunas de esas aventuras tendrán desarrollo. Los guiones plantean bien lo que estamos por descubrir, sin adelantarnos demasiado lo que va a suceder, dándonos la oportunidad de ir suponiendo qué va a pasar.

Los dibujos son otro acierto. Santana, fiel a su formación como dibujante de Carlos Meglia, toma lo mejor de sus días de realizar Cybersix en cuanto a la elaboración de los dibujos de fondo, logrando realismo en los lugares donde va transcurriendo la historia.

En resumen, para ser uno de los primeros lanzamientos del año, la editorial Términus se anotó un punto muy importante. De modo que desde este blog felicito a los responsables que hicieron posible este libro, y que pronto los lectores puedan seguir disfrutando de más Rip Van Hellsing.

1 comentario:

  1. Huy Gracias Arturo, yo también soy despistado y se me paso por alto la reseña!!
    Enri El despistado, ejejeje

    ResponderEliminar